Se ha entregado un donativo a Cáritas Diocesana de Cádiz.
Las cofradías y hermandades del “Miércoles Santo participan en una obra social conjunta para ayudar a los más necesitados.
Dentro del marco del “miércoles fraterno” establecido para realizar acciones conjuntas para fortalecer la comunión eclesial y respondiendo a las necesidades de nuestra diócesis a través de la Caridad como uno de los pilares sobre los que se asienta la cofradías y hermandades para seguir el mandato divino de darse a los demás sin pretender nada a cambio, solo por amor de Dios.
13-mayo-2020.- Las cofradías y hermandades que procesionan el Miércoles Santo en la ciudad de Cádiz han entregado un donativo económico a Cáritas Diocesana cuyo destino serán las familias que están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19. Una acción conjunta que se enmarca dentro de las actividades para estrechar los lazos fraternos entre las citadas cofradías, realizando obras de misericordia para que las personas con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares, sientan la mirada de respeto y atención así como la presencia de los hermanos y las hermanas que los sostienen en sus necesidades.
En la mañana del 13 de abril, una representación de las cofradías y hermandades a través sus vocalías de caridad, han sido los encargados de hacer entrega a los responsables de Caritas del donativo económico destinado a los proyectos de atención directa a las personas más desfavorecidas que se encuentran en una situación de emergencia social Participación cofrade en la vida caritativa Con estas iniciativas se trata de fomentar la Caridad llevando a cabo el mandato de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Se trata de un amor desinteresado que surge por el mero deseo de darse a los demás sin pretender nada a cambio. La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.